Clínica Iberfisio Calahorra

Fisioterapia La Rioja

Clínica de fisioterapia y pilates en Calahorra

Llámenos ahora y le asesoraremos Tratamos cualquier patología del aparato locomotor Centro de referencia en Calahorra y sus alrededores Especalizados en fisioterapia del deporte y de ATM

3 Formas de hacer de su caminata un entrenamiento

Los beneficios de caminar con frecuencia

Caminar frecuentemente puede traer muchos beneficios para nuestro cuerpo, desde mejorar el sueño, aliviar los distintos dolores en las articulaciones que se nos pueden presentar, disminuye la presión arterial y el colesterol, como también ayuda a reducir de peso considerablemente, y la más importante es que ayuda a reducir el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca.

Puedes convertir tu caminata en un entrenamiento siempre y cuando lo hagas de la manera correcta, empezando poco a poco, primero desde una cantidad de kilómetros mínima para agarrar resistencia, hasta poder alargar más la trayectoria, todo con dedicación y constancia se puede lograr, a continuación te daremos los pasos fundamentales para que tu caminata sea productiva

Planifica tu rutina

Antes de comenzar de comenzar tu caminata, debes prepararte antes, por ejemplo, elegir el horario y en dónde lo vas hacer, escoger los zapatos y ropa adecuada para que ese trayecto sea cómodo y eficiente, debes cuadrar los tiempos y el clima, si el clima está nublado es preferible que no salgas a caminar y si lo harás en la noche debes usar ropa con colores brillantes para ser más visible y en caso de alguna emergencia llamar la atención por tu ropa.

Las cosas salen mejor si se planean antes, así el tiempo rinde mejor y los resultados son óptimos, así que si quieres empezar a caminar ten en cuenta todos los consejos que te acabamos de dar para que tu experiencia sea más cómoda.

Mejora tu técnica

Para que caminar se convierta en un entrenamiento óptimo y sin lesiones, debes ponerle mucha atención a tu técnica, porque haciendo los movimientos correctos es que obtendrás los resultados que quieres, así que tienes que levantar tu cabeza y mirar siempre de frente, para evitar accidentes como chocar con objetos o con personas.

Mantén tu espalda, cuello y hombros relajados, moviendo los brazos suavemente con una posición inclinada en los codos, evitando moverlos en exceso para no tener alguna lesión en los hombros, o golpear a alguien. Debes caminar con la espalda recta y presionando tu abdomen para mejores resultados en él, y por último debes caminar de forma fluida y a su tiempo, primero los talones y luego los dedos.

Fija metas y lleva el seguimiento de tu proceso

Proponerse retos y exigirse así mismo es algo muy importante y fundamental en la vida del ser humano, porque si nosotros no nos exigimos, quien lo hará? Así que primeramente proponte y plantea las metas a las que quieres llegar, por ejemplo cuántos kilómetros quieres recorrer al mes, por lo tanto, debes anotar y tener presente cuánta resistencia vas agarrando cada día y cuánto más vas aumentando tu velocidad poco a poco.

Llevar rutinas y plantearse metas, puede parecer una tarea difícil, pero después de ver los resultados obtenidos debido a su esfuerzo, dedicación y constancia, no tiene precio, así que EXÍGETE, demuéstrate que eres capaz de lograr lo que te propones cada día.