Clínica Iberfisio Calahorra

Fisioterapia La Rioja

Clínica de fisioterapia y pilates en Calahorra

Centro de referencia en Calahorra y sus alrededores Especalizados en fisioterapia del deporte y de ATM Tratamos cualquier patología del aparato locomotor Llámenos ahora y le asesoraremos

¿Qué es la Fisioterapia?

Fisioterapia en La RiojaLa Fisioterapia es la rama sanitaria que, mediante agentes físicos como el movimiento, el agua, el frío, el calor, o las propias manos, trata y previene patologías, logrando así que el paciente vuelva a realizar su trabajo, deporte o actividades de la vida diaria.

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa Naturaleza y therapeia, que quiere decir Tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, Fisioterapia o physis-therapeia significa "Tratamiento por la Naturaleza", o también "Tratamiento mediante Agentes Físicos". La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

La Fisioterapia es el uso de medios físicos para el tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades, la restauración de funciones para llevar a cabo las actividades de la vida diaria, y ayuda a la rehabilitación. Los métodos utilizados incluyen ejercicio, masaje, movilización y manipulación, hidroterapia y estimulación eléctrica.

La rehabilitación sin embargo, es el proceso de restaurar la habilidad para vivir y trabajar tan normal como sea posible después de una lesión o enfermedad incapacitante. Se intenta ayudar al paciente a obtener el máximo posible en cuanto a su forma física y psicológica, y recuperar la capacidad de cuidar de sí mismo. Ofrece aprendizaje o reaprendizaje de las capacidades necesarias para las actividades diarias. La rehabilitación es parte integral de la convalecencia. La alimentación adecuada, higiene y ejercicios adecuados proporcionan las bases físicas de la recuperación.