Llámenos ahora y le asesoraremos Centro de referencia en Calahorra y sus alrededores Especalizados en fisioterapia del deporte y de ATM Tratamos cualquier patología del aparato locomotor

Cómo prevenir los dolores de espalda

Algunos consejos para mejorar tu postura

El dolor de espalda es un inconveniente físico cada vez más frecuente en las personas de todas las edades a causa de las exigencias y características laborales de la actualidad, a pesar de que generalmente este tipo de dolencias aparecen de forma ocasional por el sobreesfuerzo o la mala postura, lo cierto es que muchas personas sufren de dolor de espalda de forma permanente.

No obstante, existen múltiples formas de prevenir este tipo de dolencias físicas, lo que permite a las personas disfrutar de un estilo de vida mucho más saludable para poder realizar sus actividades cotidianas regularmente, estas son algunas de las recomendaciones más eficaces para evitar el dolor de espalda.

Hacer ejercicio periódicamente

Sin lugar a dudas el ejercicio y la preparación física son una de las mejores maneras de reducir el dolor de espalda y evitar la aparición de una gran variedad de lesiones relacionadas al sedentarismo al fortalecer los músculos de dicha región, es por este motivo que se recomienda a las personas ejercitarse de manera permanente.

Entre los ejercicios más recomendables para evitar el dolor de espalda se encuentra la natación, la caminata, el senderismo, el ciclismo, el método Pilates ya que este tipo de entrenamientos deportivos son de bajo impacto para el sistema esquelético y muscular, por lo que ayudan a ejercitar los músculos de su columna de la manera más segura.

Llevar una buena alimentación

Otra manera sumamente efectiva de evitar el dolor de espalda es mantener una dieta equilibrada y saludable para garantizar la obtención de todos los nutrientes necesarios para mantener su organismo saludable, también es importante evitar el exceso de azúcar y de grasas ya que este tipo de sustancias pueden contribuir al deterioro de las articulaciones y los músculos.

Mantener una alimentación apropiada también evita que las personas desarrollen sobrepeso, el cual es una de las razones más habituales para el dolor de espalda, ya que obliga a las personas a soportar un mayor peso son su columna vertebral, lo que afecta notablemente sus músculos a largo plazo.

Mantener una buena postura

La postura también es un factor fundamental para evitar el dolor de espalda, así que es importante mantener los músculos de la columna totalmente erguidos en todo momento para garantizar que estos se mantengan en una posición adecuada, de la misma manera es importante evitar movimientos poco favorables.

Es importante mencionar que es importante mantener una postura correcta al momento de estar de pie, sentado o incluso acostado, así que se recomienda a las personas invertir en un calzado apropiado así como también utilizar muebles y colchones ortopédicos para cuidar al máximo la salud de su espalda.

Hacer fuerza con las piernas al levantar peso

Una de las formas más eficaces de evitar lesiones en la espalda es tener una técnica adecuada para levantar objetos pesados gracias a que de esta forma es posible evitar forzar innecesaria los músculos de la espalda, por su parte la forma más adecuada es levantar todo el peso con las piernas y concentrando la mayor cantidad de fuerza en las rodillas para minimizar el impacto.