Clínica Iberfisio Calahorra

Fisioterapia La Rioja

Clínica de fisioterapia y pilates en Calahorra

Centro de referencia en Calahorra y sus alrededores Llámenos ahora y le asesoraremos Tratamos cualquier patología del aparato locomotor Especalizados en fisioterapia del deporte y de ATM

El masaje como instrumento para relajar la musculatura

La masoterapia es una técnica antigua que constituye uno de los pilares de la fisioterapia, su aplicación se extiende a múltiples y variados usos, por ejemplo, relajar la musculatura como herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de cualquier persona.

¿En qué consiste un masaje relajante?

La masoterapia produce diversos beneficios que se pueden adaptar a muchas situaciones, generalmente asociados con el tratamiento de lesiones, desgarres o traumatismos que han ocasionado la pérdida de movilidad, o la utilización de masajes terapéuticos antes y después de realizar actividades físicas.

Sin embargo, aunque estos sean los fines más usuales, es innegable que los masajes son muy relajantes y placenteros, lo que ha llevado a miles de personas a emplearlos para liberar la presión del estrés cotidiano o algún evento agobiante que esté generando tensión en los músculos.

Además durante un masaje se liberan endorfinas, generando así una agradable sensación de plenitud y felicidad, ideal para cuando te sientes muy cansado o sin tiempo para ti. Dichos masajes se fundamentan en alcanzar un estado de relajación en todos los músculos del cuerpo, por medio de ejercicios manuales que usualmente involucran cremas o aceites especiales.

El masaje terapéutico es un método de relajación que también ayuda con la valoración personal, eliminación de dolencias, disminución de tensiones musculares, incremento de la circulación y mejoras en la elasticidad de la piel.

Destacando que los fisioterapeutas son personal capacitado que recibe formación universitaria e integral, adquiriendo conocimientos y experiencia por medio de técnicas especializadas. Así mismo, se encargan de proporcionar un contexto agradable con música relajante y el uso de esencias que aromaticen el lugar.

Efectos positivos del masaje relajante

Para disfrutar de un masaje relajante no necesitas tener una excusa ni cumplir con ningún requisito, este funciona para cualquier persona que lo desee, con el fin de liberar tensión, cansancio muscular y endurecimiento de las fibras corporales. Se conoce que el poder del tacto estimula y produce sentimientos positivos y placenteros que le agradan a cualquiera.

La tensión muscular es propia del aumento de actividades o situaciones que estén generando estrés sobre un individuo, produciendo agotamiento y dolencias musculares en diferentes partes del cuerpo como el cuello, hombros o espalda, sumado a síntomas como cefaleas, ansiedad o trastornos del sueño.

El masaje es una de las especialidades y métodos de fisioterapia más antiguos, y gracias a sus múltiples beneficios se ha mantenido a través del tiempo, perfeccionando el método, extendiendo los usos del masaje e incluyendo técnicas revolucionarias. Lo que ha permitido emplear la masoterapia como instrumento indispensable para un sinfín de objetivos.

¡Hazlo!

Si deseas aliviar las dolencias propias de un trabajo de oficina, te sientes agotado y tenso, estás pasando por una situación estresante o simplemente quieres relajarte ¡hazlo!

No necesariamente debes convencerte de que lo necesitas porque te lo mereces, disfrutarás de grandes beneficios y vivirás una experiencia agradable que seguro te permitirá potenciar tus capacidades, aliviar tus dolencias, descansar tus músculos y liberar endorfinas.