Clínica Iberfisio Calahorra

Fisioterapia La Rioja

Clínica de fisioterapia y pilates en Calahorra

Especalizados en fisioterapia del deporte y de ATM Tratamos cualquier patología del aparato locomotor Centro de referencia en Calahorra y sus alrededores Llámenos ahora y le asesoraremos

La importancia del masaje terapéutico

Los beneficios del masaje

Los masajes terapéuticos son destacados en la actualidad, y ayudan a millones de personas a superar algunas limitaciones físicas o simplemente gozar de la sensación placentera y de sus increíbles beneficios.

Enfoque terapéutico

La fisioterapia es una de las ramas de las ciencias de la salud que recopila distintos métodos no farmacológicos, para evitar y tratar síntomas e indicios asociados con la presencia de dolores musculares. Abarcando y añadiendo diferentes elementos como la electricidad pero sobre todo basado en los masajes con las manos.

Con el paso del tiempo se ha destacado la fisioterapia como una herramienta efectiva para mejorar y mantener la condición física, no sólo en situaciones como desgarres o esguinces sino también como elemento preventivo contra lesiones, resaltando su importancia clave en el tratamiento y recuperación de los deportistas profesionales.

¿En qué consiste la masoterapia?

El masaje terapéutico también conocido como masoterapia se fundamenta en la utilización de las manos, y constituye una de las técnicas más populares de fisioterapia. Consiste en diversos métodos y movimientos llevados a cabo por las manos de un profesional con el fin de tratar, prevenir y evaluar lesiones o trastornos en la musculatura.

Se desarrolla por medio de un conjunto de técnicas basadas en la fricción, presión o manipulación de la piel, que se realiza generalmente con las manos pero además se pueden emplear otras herramientas como rodillos o rocas.

Ahora bien, los métodos que se ejecuten en las terapias quedan a libre elección del especialista, quien tomará una decisión basada en la mejor opción para la situación. De igual forma la duración, número de sesiones y recomendaciones posteriores también varían.

Importancia y beneficios

El papel de la masoterapia es cada vez más reconocido, ya que es una técnica comprobada con distintos enfoques que le permiten ser de gran ayuda en muchas situaciones, mejorando la calidad de vida y aportando increíbles efectos positivos en el cuerpo.

Es así que el masaje terapéutico se consolida como un exitoso método de medicina alternativa en diversos contextos, por ejemplo, la recuperación muscular de pacientes que han perdido habilidades y movilidad como producto de un accidente o patología degenerativa. Estado que en muchas ocasiones se puede mejorar por medio de sesiones reiteradas con distintos métodos de fisioterapia.

Los beneficios de la fisioterapia y de la masoterapia en específico son muy variados, y también están relacionados con el fin particular que se le otorgue. En otras palabras los masajes pueden estar enfocados de diversas formas, como la liberación de estrés y relajación o la recuperación muscular después de la actividad física.

No obstante se pueden englobar diversos beneficios asociados al masaje terapéutico en general, como:

    Alivio del dolor muscular.
  • Aumento de la circulación sanguínea.
  • Fortalecimiento de los músculos y articulaciones.
  • Incremento de la elasticidad y rango de movimiento.
  • Relajación corporal.
  • Liberación de endorfinas.

¡Increíble opción!

La masoterapia es una asombrosa alternativa de tratamiento no farmacológico, que no sólo genera grandes beneficios sino también potencia la calidad de vida, destacando que se puede utilizar para tratar condiciones musculares pero también para prevenirlas. Así que no dudes en probarla y darle el enfoque que necesites.