Clínica Iberfisio Calahorra

Fisioterapia La Rioja

Clínica de fisioterapia y pilates en Calahorra

Centro de referencia en Calahorra y sus alrededores Llámenos ahora y le asesoraremos Tratamos cualquier patología del aparato locomotor Especalizados en fisioterapia del deporte y de ATM

Qué es la osteopatía y cómo puede ayudarte

Cómo puede ayudar un osteopata a tus articulaciones

La osteopatía es una rama sanitaria que trata disfunciones de movilidad de los tejidos corporales usando solo las manos del profesional de la salud con la formación adecuada para detectar los micros movimientos de los tejidos y dolencias como ciáticas, cervicalgias, lumbalgias, dolores articulares y menstruales, esguinces, problemas viscerales, respiratorios, musculares y más.

Diagnóstico y tratamiento funcional

En primer lugar, los osteópatas realizan un diagnóstico preciso para aplicar el tratamiento requerido por cada paciente. Estos profesionales reciben más de mil quinientas horas de capacitación cuando ya cuentan con una profesión sanitaria o se capacitan por cinco mil horas en osteopatía.

El tratamiento osteopático requiere de una microscópica y exacta precisión de la morfología del cuerpo del paciente, el cual asumen como un conjunto funcional y lo diagnostican y tratan en base al conocimiento de los osteópatas del tejido conjuntivo, es decir del funcionamiento de las células, las fibras, los huesos y cartílagos, e incluso de fluidos como la sangre, grasa y tejido linfático.

El creador de la Osteopatía Still indicó que esta tiene como lección básica, a la anatomía, los mejores osteópatas tienen conocimientos de las estructuras y sus funciones, es decir de la neuroanatomía, biomecánica, sicología y otras áreas teórico prácticas de la medicina.

Los osteópatas se forman académicamente para contar con diagnósticos precisos para aplicar su experiencia clínica con la mayor precisión, al ser capaz de sentir el movimiento de las estructuras morfológicas de sus pacientes.

Estos expertos también conocen con propiedad la sintomatología o síntomas de las patologías que pueden afectar al cuerpo humano, por lo cual hacen un diagnóstico diferencial, para conocer la dolencia específica que adolece cada paciente, sí se puede tratar con tratamiento osteopático o por el contrario, recomiendan que sean tratados por otros métodos de la salud.

Ayuda sanitaria y motivacional equilibrada

La osteopatía ayuda enormemente a los pacientes, es una técnica que localiza el problema, es decir no trata los síntomas, sino que sus especialistas se dedican a tratar el origen de las patologías.

El creador de la Osteopatía Andrew Taylor Still, médico e ingeniero, se dedicó a visualizar al tejido del cuerpo como una estructura, que es gobernada por la función y que para lograr que esta se cumpla, debe tratarse con respeto.

En otras palabras, son expertos que cumplen con el objetivo de buscar el problema que origina al síntoma en el cuerpo del paciente, para poder colocar el tratamiento correcto y equilibrado, teniendo en cuenta factores como el sistema inmunológico y la actitud del paciente para asumir a la auto curación, los cuales consideran como indispensables para tener éxito en sus tratamientos.

De igual forma, los osteópatas dan mucha importancia al estado emocional y a las posibles alteraciones psicosomáticas de sus pacientes y abordan sus tratamientos, de manera global desde el punto de vista tanto físico, químico y emocional.

Además, motivan a sus pacientes para que, del mismo modo, se hagan corresponsables de su mejoría, para que recuperen su cuerpo y buen estado de salud, asumiendo su tratamiento con compromiso para eliminar sus patologías y síntomas.